Disruptores endocrinos y embarazo, ¿qué son?

Los disruptores endocrinos son sustancias químicas capaces de alterar el equilibrio hormonal de los organismos. Es decir, puede generar la interrupción de algunos procesos fisiológicos controlados por hormonas o generar una respuesta de mayor o menor intensidad que lo habitual. Si estás embarazada o en periodo de lactancia, debes saber que estas sustancias pueden afectar al desarrollo del bebé.

 

Durante la gestación hacemos llegar a nuestro bebé todo lo que necesita a través de la placenta. Pero también pueden llegar a él sustancias tóxicas, como los disruptores endocrinos. Aunque la placenta haga de filtro, no es capaz de eliminarlos al 100% y algunos pueden traspasarla. En un momento tan temprano de su formación, el hígado del bebé tampoco está suficientemente desarrollado como para eliminarlos. Por lo tanto, durante el embarazo y hasta los 3 años de edad, es una etapa crucial para su desarrollo como bebé y futuro como adulto.

Por eso hoy, queremos recordaros la importancia de eliminar los disruptores endocrinos de nuestra alimentación, entorno y, especialmente, de nuestra cosmética durante el embarazo.

En Inmaculada Manzano Beauty Care puedes cuidar tu piel sin riesgos gracias a Me and Me, nuestra firma cosmética consciente y focalizada en la mujer y la maternidad.

Nuestros tratamientos y su línea de productos no contienen parabenos ni sustancias perjudiciales (como disruptores endocrinos, petroquímicos, perfumes sintéticos, etc). Están formulados con los mejores ingredientes naturales y prebióticos que respetan la microbiota de tu piel, para que puedas cuidarte de forma segura y eficaz.

Abrir chat